martes, 23 de mayo de 2017

Malaga-Madrid: Un viaje por el Arte

Malaga-Madrid: Un viaje por el Arte

El tren AVE Malaga Madrid, une algo más que dos ciudades, a través de sus vías de ferrocarril. Une una pasión por el arte, que se puede encontrar a cada paso que se recorren estas dos ciudades. Es difícil, poder encontrar en el mundo dos ciudades situadas a tan pocos kilómetros que reunan tal cantidad de espacios museísticos y galerías dedicadas a las artes. Es por ello que ambas ciudades se han posicionado en los últimos años como uno de los destinos turísticos de arte con más tirón a nivel europeo. A continuación vamos a profundizar un poco más en la oferta cultural que estas dos ciudades, ofrecen a todos los visitantes que deciden acudir a las ciudades de Málaga y Madrid en busca de algunos de los mayores reclamos artísticos de la península Ibérica.

En lo que respecta a la ciudad de Málaga, la oferta cultural que ofrece a los visitantes es relativamente reciente, gracias a la inauguración de decenas de espacios museísticos que ha permitido figurar a la ciudad entre los destinos de turismo cultural más importantes del mundo, contando con 37 museos y centros expositivos. Quizás el más importante y el que puso la semilla para la implantación del resto de museos fue el Museo Picasso, donde se muestra una importante obra del genial pintor Malagueño. De igual forma los enamorados de la pintura cubista también podrán disfrutar de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso. Pero además los visitantes pueden respirar arte en museos ya tan emblemáticos como: Centre Pompidou, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), el Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana, el Museo Ruso o el Museo Automovilístico y de la Moda.

Por su parte la relación de la ciudad de Madrid con el arte, despega a raíz de que el Rey Austria Felipe II, traslada la Corte a la ciudad de Madrid en el siglo XVI. Gracias a este traslado los palacios de la ciudad se llenarían de obras de los más importantes artistas del renacimiento y de siglos posteriores. Si tenemos que destacar un museo este sería el Museo del Prado, quizás el museo pictórico más importante del mundo con obras de Velazquez, Goya, Rubens o El Bosco. Otro de los grandes museos de la ciudad el el Reina Sofía, enfocado en el arte contemporáneo con artistas de la talla de Picasso, Miró o Dalí. Otro de los grandes museos en el Thyssen Bormenissa, donde podremos disfrutar de los últimos siglos de la historia del Arte. Otros museos de la ciudad imprescindibles son el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Sorolla o el Museo Naval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario